La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad continuó este Martes Santo con la Operación PIRAÑA al inspeccionar mercados y supermercados para verificar el estado y precios de los productos de la temporada con el objetivo de proteger a los consumidores durante la Semana Santa.
–
Para esta acción se conformaron cuatro equipos de trabajo entre fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad, inspectores de la Secretaria de Salud y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
–
Durante las inspecciones, en algunos supermercados de la capital se encontraron 42 libras de pescado seco en mal estado y cinco libras de carne de res vencidas que fueron destruidas por las autoridades sanitarias.
–
Asimismo se decomisó 159 latas de sardina madrigal por tener vencido el permiso sanitario desde enero del presente año, y 127 paquetes de agua embotellada por no tener registro sanitario.
Mercados
En otros supermercados se encontraron áreas de carnes y mariscos insalubres por lo cual los fiscales e inspectores ordenaron el aseo de las mismas y la distribución adecuada de los productos, de igual forma brindaron las recomendaciones específicas para vender a los clientes productos de calidad.
–
En el operativo también se visitó las piscinas del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y del Club Social del Banco Central de Honduras (BCH) para verificar la calidad del agua y el nivel de cloración de la misma.
–
Al mismo tiempo los Fiscales de protección al consumidor e inspectores de salud en El Progreso Yoro realizaron inspecciones en mercados y lugares donde venden pescado seco y mariscos.