La Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación en Honduras (COSUDE) entregó al Ministerio Público una importante entrega de insumos y equipo de bioseguridad.
La donación consisten en termómetros infrarojos, mascarillas, guantes y máscaras de protección facial, material.
El equipo será destinado para seguir atendiendo la emergencia sanitaria por parte del personal fiscal, forense e investigativo.
Dicha donación será entregada a las oficinas de Módulo Integrado Especializado (MAIE), los Centros Integrados de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y todas las Fiscalías y Clínicas Forenses tanto locales como regionales, que han continuado laborando en turnos para atender la población hondureña que busca los servicios que ofrece el MP.
Fueron testigos del importante donativo: el doctor Rafael Espinoza Vallin, la jefa del Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos, Eva Claudette Nazar Villalta y el Director General de Medicina Forense, Ismael Raudales.
Es de mencionar que la presencia de la Cooperación Suiza en Honduras se caracteriza por su constancia, su imparcialidad y por una agenda basada en derechos y valores para fomentar la inclusión de personas en pobreza y en vulnerabilidad, la equidad de mujeres y hombres, los derechos humanos y la gobernabilidad democrática.