TEGUCIGALPA.Este martes se realiza a nivel nacional la distribución de los tratamientos denominados “MAIZ Y CATRACHO” para pacientes positivos de Covid-19, así lo informó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
“De hoy en adelante vamos a estar haciendo un abastecimiento sostenido en las regiones del país para ayudar dar una respuesta oportuna”, dijo la funcionaria.
Flores, refirió que la Secretaría de Salud ha hecho una proyección estimada de los casos esperados hasta agosto y probablemente se tendría un estimado de unos 200 mil casos.
“Conforme a la estimación de aquí al mes de agosto hemos hecho una planificación de distribución de medicamentos, con el objetivo de tener disponible los tratamientos, para pacientes con sintomatología leve, moderada y para la red de hospitales”, agregó.
Y es que que se dispone de otro tratamiento para pacientes más delicados y que llegan en una situación de emergencia a los hospitales.
El gobierno ha comprado todos los fármacos que componen los protocolos de los tratamientos MAIZ y CATRACHO.
«Ya contamos con estas dos fórmulas, con los medicamentos como la Hidroxicloroquina y la Ivermectina qué son los componentes básicos de estos tratamientos, en fin se ha hecho un enorme esfuerzo y estamos listos para la distribución a nivel nacional», dijo Flroes.
Los tratamientos siempre deben ser aplicado bajo la vigilancia médica de acuerdo con la titular de Salud.