TEGUCIGALPA.El diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU), Andrés Benedict, recomendó este martes, que tanto el patrono y empleado deben buscar la manera de llegar a acuerdos para que se haga efectivo el pago del decimocuarto mes de salario en el próximo mes de junio.
En ese contexto, el parlamentario manifestó que va ser difícil la situación porque muchas de las empresas en este momento no están generando recursos para poder brindar el decimocuarto mes en la primera semana de junio.
“Nosotros creemos que debe haber un acuerdo entre el patrono y el trabajador para ver las posibilidades de que se le pueda pagar la mayor proporción de ese salario”, manifestó Benedict.
Pese a esa recomendación, para el congresista, lo ideal sería que cada una de las empresas paguen el decimocuarto mes de salario para que las personas puedan aliviar su carga económica, pero debido a que la pandemia del Covid-19 ha venido a dañar la economía en más del 60 por ciento, entonces, debería de haber un convenio entre el empresario y el empleado para que se pueda cumplir con esa obligación salarial.
Además, sugirió que también se puede pagar por partes ese derecho laboral a los trabajadores.