TEGUCIGALPA. La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha detectado que la Empresa de Energía Honduras (EEH), ha promediado en colonias donde se pudo haber realizado la medición del contador.
“Hemos encontrado de todo, porque EEH nos dice que tuvo que promediar una colonia de Tegucigalpa y hemos encontrado en colonias normales donde no se puede entrar la herramienta del promedio”, dijo Perdomo a la emisora Radio América.
El interventor definió el promedio como una herramienta que es utilizada en medidas extremas que pongan en riesgo la vida del personal del operador cuando va a realizar una medición.
Reconoció que EEH ha promediado de forma abusiva generando distorsiones en el consumo como la medición en los sectores residenciales, comerciales e industriales.
En ese sentido, la población ha reaccionado con malestar y descontento.
Ante el descontento, Perdomo señaló que mandaron cuadrillas a las calles para verificar el contador que no fue medido por EEH arguyendo que no pudieron ingresar a la zona.
Citó que en la ciudad de Tegucigalpa que en sectores comerciales y residenciales, encontraron que la mayoría de las colonias que fueron promediadas, EEH pudo haber movilizado su personal para medir el contador.
“Estamos perjudicando el sector comercio e industrial, como lo vamos a promediar como si estuviéramos en enero y febrero y así le vamos a cobrar en marzo, abril y mayo”, cuestionó.
Perdomo estimó que de verificar que EEH pudo hacer la medición y no quiso, les exigirá que hagan la medición correcta masivamente a toda la población y revierta lo promediado.