TEGUCIGALPA. Honduras alcanzó este sábado la cifra de 1.830 casos confirmados de COVID-19 y la de 108 fallecidos, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Según el informe de las autoridades hondureñas con 271 pruebas realizadas hoy se registró 59 nuevos contagios y un fallecimiento.
El departamento de Cortés sigue siendo el más golpeado por la pandemia y hoy fueron detectados 45 casos, seguido de Francisco Morazán con cuatro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, en igual número el departamento de Atlántida. Asimismo se detectaron tres nuevos casos Valle, 2 en Intibucá y 1 en Comayagua.
Francis Contreras, en cadena nacional también informó que hay tres nuevos recuperados para un total de 195.
Además explicó, que la disminución en la aplicación de las pruebas se debe a que este día solo laboraron los laboratorios de la Secretaría de Salud, no así los privados.
Del total de pacientes diagnosticados con COVID, se encuentran en este momento 257 hospitalizados, de los cuales 237 están en condición estable, 6 graves y 14 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.