La cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus aumentó a 82 con seis nuevos casos confirmados, en tanto que los contagiados ya suman 1.055, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De 141 nuevas pruebas de laboratorio, 45 dieron positivo, sumando 1.055 los casos de contagios con COVID-19 a nivel nacional, indicó el organismo estatal en cadena de radio y televisión.
De los 45 nuevos contagios, 42 corresponden al departamento de Cortés, en el norte del país, que sigue siendo el de mayor incidencia de la mortal enfermedad.
El Sinager también registró dos pacientes recuperados, con los que aumentó a 118 los que han salido bien librados del virus.
Para frenar la pandemia, el Gobierno hondureño mantiene un mayor control en todos los municipios de Cortés, lo mismo que en El Progreso y Las Vegas, de los vecinos departamentos de Yoro y Santa Bárbara.
Además, el Gobierno extendió hoy hasta el 17 de mayo el toque de queda que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia del coronavirus.
La Secretaría de Seguridad indicó que la medida es en cumplimiento con el “plan para reducir el contagio del COVID-19 mediante el distanciamiento social obligatorio”.
La disposición oficial también restringe la circulación de personas a un dígito para que puedan hacer compras en supermercados, farmacias, ferreterías, gasolineras y trámites en bancos y cooperativas.
A partir del lunes, solamente podrán salir a los establecimientos autorizados las personas cuyo número de carné de identidad o pasaporte termine en 1, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando podrán hacerlo los que finalizan en 5. El sábado y domingo no circula nadie, solamente personal autorizado.
Las personas con los documentos cuyo dígito finalice en 6, 7, 8, 9 y 0, podrán salir solamente del 11 al 15 de mayo.
Hasta el pasado viernes la autorización permitía la salida a personas con dos dígitos, 1 y 2 el lunes, hasta el 9 y 0 el viernes.