TEGUCIGALPA. El coronavirus (COVID-19) sigue cobrando vidas en Honduras. La noche de este sábado las autoridades confirmaron un nuevo fallecimiento y los contagios superan los mil casos a causa del virus.
Francis Contreras, portavoz del Sinager, detalló que de los 111 nuevos casos de coronavirus, 74 son del departamento de Cortés, 22 de Francisco Morazán, 9 de Yoro, 2 de Comayagua.
Asimismo, Choluteca, Valle, El Paraíso y Lempira registran un caso, respectivamente.
Además, el Sinager dio a conocer un deceso más a causa de la enfermedad viral, elevando la cifra a 76. De igual manera, informó que cuatro personas más se han recuperado del covid-19, para un total de 116 hondureños que han vencido la enfermedad.
La persona que falleció era del departamento de Atlántida. Mientras que los pacientes recuperados dos son de La Paz, uno de Colón y uno de Cortés.
Tasa de mortalidad disminuye
La tasa de letalidad se ha disminuido a 7.5 por ciento. Significa que de cada 100 personas que se infectan por el virus, 7.5 están muriendo, confirmaron las autoridades a través de una cadena nacional.
Por lo que se confirma que de cada 100 casos, 7.5 mueren a causa del nuevo coronavirus, los datos están relacionados con la capacidad de pruebas que se realicen, entre más sean, más precisión hay para detectar la tasa de mortalidad.
“Las personas que sufren de las enfermedades antes mencionadas, se tiene que tener una mayor vigilancia y mayo cuidado para no enfermarse, porque son personas muy vulnerable y en alto riesgo”, agregó el doctor contreras.