TEGUCIGALPA. Jessica Canahuati, cónsul de Honduras en New York, manifestó que actualmente son 16 hondureños los fallecidos, 12 enfermos y familiares de tres compatriotas que se han abocado al consulado para solicitar ayuda de cremación y repatriación.
En declaraciones al programa La Voz del Migrante de Radio América, Canahuati apuntó que probablemente esta cifra sea mayor, pero la cifra que manejamos es cifra en cuanto a los líderes de las comunidades se abocan o de las familias que reportan al mismo consulado.
Recomiendan quedarse en casa
La cónsul recomienda a la población que vive en New York y en EEUU para que se queden en casa y que tomen las medidas del gobierno. “No salir si la ocasión lo amerita, pero que usen las mascarillas y guarden la seguridad posible y esperar hasta el 15 de mayo que el gobierno local va determinar”.
Sobre las funciones del Consulado por esta emergencia del COVID-19, señaló actualmente está cerrado físicamente, “pero estamos trabajando activamente enviado información a la Cancillería”.
Finalmente comentó que en estos momentos no se puede emitir el pasaporte, pero a diario colocan información importante en sus portales de comunicación de cómo se va resolviendo la situación para la reapertura de la emisión.