TEGUCIGALPA. La cifra de personas contagiadas por COVID-19 en Honduras aumentó a 472, luego de que el Laboratorio Nacional de Virología confirmara cinco nuevos casos, de 87 pruebas que se realizaron este domingo. El número de fallecimientos se mantiene en 46.
El vocero de Sinager, Francis Contreras también informó que se reportan 10 personas más recuperadas por lo ascienden a 25 y se mantienen las muertes en 46.
De los nuevos casos de contagios se reportan que son del departamento de Cortés (2), Yoro (2) y Colón (1). Además se detallan los 15 casos de COVID-19 reportados el día de ayer sábado 18 de abril en el comunicado y provienen de Cortés (13), Santa Bárbara (1) y Francisco Morazán (1).
Cortés con más contagios
En ese sentido, del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 150 hospitalizados, de los cuales 133 están en condición estable, 1 en condición grave y 16 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.
Cortés es el departamento con más casos confirmados, con un total de 317. Le sigue Francisco Morazán con 58, y Colón con 28 casos, entre los departamentos con más contagios.
Honduras registraba hasta el 18 de abril, 472 casos de coronavirus y confirmó 46 víctimas mortales por la enfermedad, lo que posiciona al país como el segundo en Centroamérica y América Latina con la mayor tasa de letalidad.
El primer lugar en Centroamérica lo ocupa Nicaragua con 9.1 por ciento de letalidad, seguido por Honduras con 9.0 por ciento, a pesar que Panamá y Costa Rica registran más casos de contagio de la pandemia, 4 mil 467 y 660 respectivamente.