Cientos de familias pobres, ancianas, mujeres embarazadas y madres solteras afectadas directamente por la emergencia del Covid-19 en Honduras reciben a diario alimentos de la Fundación Patechucho Honduras.
La campaña “Por Nuestra Gente”, que inició el pasado 20 de marzo, benefició a más de 1,500 personas pobres con alimentos y artículos de higiene y en su segunda fase esperan entregar más de 1,200 provisiones.
Arroz, frijoles, manteca, espaguetis, pastas de tomate, sal, azúcar, harina de maíz, avena, sobres de sopas, leche, margarina, huevos, café, frutas y verduras contiene cada provisión entregada a los más necesitados.
Asimismo, entregan artículos de higiene como papel, jabones, detergente y cloro; además leche en polvo o fórmula láctea si en la familia se encuentran niños recién nacidos.
Los encargados preparan las canastas y las distribuyen a través de su equipo de voluntarios conformado también por médicos, enfermeras, nutricionistas, quienes brindan atención primaria gratuita.
La Fundación Patechucho, sin fines de lucro, entrega la cantidad de provisiones para que cada familia pueda alimentarse por más de 15 días.
¡Súmate!
Las personas que tengan interés en apoyar con donaciones se pueden contactar a esta página: www.patechuchohn.com, o escribir al correo: patechuchohn@gmail.com.
También pueden visitar las páginas de Facebook: Fundación Patechucho y Patechucho Honduras, donde podrán hacer consultas y sus valiosas donaciones.
“Todo ha sido y seguirá siendo posible gracias a Dios y a todas las personas que generosamente han aportado su granito de arena. Tu puedes unirte y ser parte, hoy más que nunca nuestro pueblo nos necesita”, escribieron los miembros de la noble iniciativa en su muro de Facebook.
Fundación Patechucho busca llegar a las personas más necesitadas y afectadas por la actual emergencia, pero también motivar a más personas a ayudar al prójimo.