TEGUCIGALPA. Los casos de COVID-19 en Honduras aumentaron hoy a 419 tras la confirmación de otros 12 infectados por coronavirus, todos en el departamento de Cortés, mientras que los fallecidos suman 31, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.
Este martes 14 de abril se realizaron 55 pruebas, de las que 12 resultaron positivas: 9 en Cortés, 1 en Atlántida y 1 en Francisco Morazán, por lo que los casos suman 419 en total.
Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 126 hospitalizados, de los cuales 99 están en condición estable, 10 graves y 17 en la unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.
Recuperación de dos pacientes
Se informa la recuperación de dos pacientes que habían sido diagnosticados positivo con COVID-19, sumando así un total de 9 personas recuperadas.
Sin embargo, se confirmó el fallecimiento de 5 personas más por COVID-19, siendo un total de 31 decesos, correspondientes todos estos últimos al departamento de Cortés.