El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, murió este sábado en Estados Unidos, horas después de ser ingresado en estado crítico a un hospital de Atlanta.
Callejas, quien gobernó entre 1990-1994, fue diagnosticado con leucemia en 2018.
El líder nacionalista se encontraba en Estados Unidos enfrentando un juicio en el que se le acusó de robarse 1.6 millones de dólares en sobornos del caso conocido como FIFAgate.
Desde entonces, y tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares, se encontraba bajo arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica.
La enfermedad le fue detectada mientras enfrentaba el juicio, por lo que fue sometido a tratamientos de quimioterapia.
El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, “el partido Nacional lamenta la muerte de alguien que fue formador y ejemplo de política en el país”.
“Nuestra solidaridad a la familia y amigos que un día lucho en todas las crisis de Honduras”, indicó.
Comentó que “la familia sacará un comunicado en los próximos minutos; Estaríamos a la espera si la familia decide trasladar su cuerpo a Honduras”.
“Mi mamá fue viceministra de Educación cuando él fue presidente de la República”, contó Sánchez.
Por su lado, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, dijo: “Hoy hace breves minutos Dios nos ha llevado a nuestro gran líder y amigo, Rafael Leonardo Callejas, lloramos hoy su partida. Mi mas sentido pesame a doña Norma, y sus hijos. A Lastenia mi cariño junto con Eduardo y sus hijos. Descanse en paz”.