El Gobierno de Honduras confirmó este jueves el primer fallecimiento de un hombre por coronavirus COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
El vocero del Gobierno, Francis Contreras dijo que “el día de ayer 25 de marzo a las 10:40 pm confirmamos el primer fallecimiento de un hombre por COVID-19”
La víctima es un hombre de 60 años de edad, quien murió a las 10:00 de la noche del miércoles en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.
El sexagenario residía en el barrio Vista Hermosa del municipio de Villa Nueva, departamento de Cortés, donde tenía un taller mecánico.
El fallecido tuvo contacto con al menos 20 personas y distintas amistades que asistían a una iglesia del sector donde vivía, según autoridades de la región metropolitana de salud.
Otras tres personas de la colina Vista Hermosa se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
“Manifestamos nuestras condolencias a los familiares del paciente”, subrayó Contreras.
Asimismo indicó que se mantienen los cercos epidemiológicos en la colonia donde se confirmaron varios casos de COVID-19.
Casos
Los casos confirmados de coronavirus en Honduras aumentaron el miércoles de 36 a 52, el pasado miércoles.
Los nuevos casos fueron confirmados a través de pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología.
Un total de 14 de los nuevos casos se reportan en el departamento de Cortés y dos en el departamento de Yoro, ambos en el norte del país centroamericano.