Supermercados hondureños operan con normalidad este viernes

Aprueban nuevas disposiciones para abastecimiento de necesidades básicas

TEGUCIGALPA. Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dieron a conocer este miércoles, una serie de medidas para las ciudades de La Ceiba, Distrito Central y Choluteca, con el fin de que las personas  puedan abastecerse de alimentos, medicamentos, gasolina y realizar transacciones bancarias.

Cabe señalar que de estas disposiciones queda exceptuada la ciudad de San Pedro Sula, la cual también se encuentra en estado de sitio.

En ese sentido, las gasolineras atenderán a partir de hoy miércoles 18 de marzo de 2020 en un horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

En los casos de adquisición de alimentos, medicinas, así como la realización de trámites bancarios se determinó un horario especial de atención en los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarrotería, Banasupros, panaderías, tortillerías, el jueves 19 de marzo de 2020 desde las 07:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde.

Mientras que, a partir de las 5:00 de la tarde del jueves 19 de marzo de 2020 se retoma el TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

En el caso de supermercados, agencias bancarias y farmacias, deberán poner a disposición personal para facilitar gel de manos y toma de temperatura a toda persona que ingrese. Si un ciudadano presenta temperatura superior a 38 grados centígrados inmediatamente será trasladado por la autoridad a un centro asistencial y será aislado.

La estadía en estos negocios para abastecimiento de alimentos debe limitarse a un máximo de 20 minutos. Solo se permitirá la circulación de una persona por vehículo y no se permitirá el ingreso a los establecimientos de personas mayores de 60 años y menores de 15 años.

Las personas deberán abastecerse de sus alimentos, gasolina y medicinas, así como los trámites bancarios, en los negocios ubicados en el vecindario. El resto de los negocios NO mencionados en este comunicado no están autorizados para abrir sus instalaciones.

Las autoridades afirmaron que hay suficiente suministro para la población y solicitamos que cada ciudadano atienda las disposiciones de los establecimientos en cuanto a la cantidad de productos permitidos para compra por persona.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y anuncia que estas medidas se irán aplicando conforme a la conciencia tomada por la población a acatar las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …