TEGUCIGALPA. Hondureños que ingresaron al país el pasado martes por la aduana de Las Manos fronteriza con Nicaragua, fueron enviados a cuarentena obligatoria por 14 días a la sala habilitada en la Villa Olímpica de Tegucigalpa ya que vienen de Suramérica y España, así lo informó el director de la región metropolitana del Distrito Central de la Secretaría de Salud, Harry Brooks.
Más de 21 hondureños fueron llevados a la posta de la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa, lugar donde llegaron los médicos para realizar las evaluaciones correspondientes como media preventiva ante el brote de coronavirus.
Cabe señalar que, los ciudadanos aseguraron que en cada aduana les han hecho pruebas y han salido asintomáticos por lo que pedían les permitieran regresar a sus hogares.
”Necesitamos llegar a nuestros hogares, acá está lloviendo, no hemos comido y las autoridades nos tienen aquí tirados”, reclamó una de las afectadas.
Por su parte, la vocera para el tema del coronavirus, Roxana Araujo, señaló que todos los hondureños que ingresen al país serán sometidos a pruebas y entrevistas siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso del COVID-19.