TEGUCIGALPA. Alrededor de 643 millones de lempiras se invertirán para combatir el coronavirus en el país, declarado ya como pandemia mundial, así lo anunció este miércoles en conferencia de prensa el presidente, Juan Orlando Hernández.
“Anticipamos de manera pública lo que ya le dije al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y a varios diputados anoche, que vamos a necesitar el apoyo de ellos con un decreto que enviamos ayer para la adquisición de los insumos que nos van a permitir que la industria farmacéutica nos de productos para la parte sanitaria”, señaló.
“Gobierno, trabajara en reformas presupuestarias profundas y con mecanismos innovadores que “garanticen que de esta crisis vamos a salir con un sistema de salud universal”, manifestó el mandatario.
Para esto se deberán “sacrificar” otros temas nacionales para darle prioridad a esta pandemia, que ha cobrado la vida de más de 118 millones de personas a nivel mundial, indicó.
De igual manera informó que este miércoles llegará un grupo de personas de la Organización Panamericana de la Salud de la Organización de los Estados Americanos, (OPS/OPM), para revisar del sistema e insumos con los que cuenta el país.