Unas 500 personas en el área de Washington deberán estar en cuarentena luego de atender servicios religiosos oficiados por un sacerdote que dio positivo en una prueba de coronavirus.
El reverendo Timothy Cole, de la iglesia episcopal de Cristo en Georgetown, se encuentra hospitalizado desde el lunes. Es el primer caso de coronavirus en la capital de Estados Unidos.
Funcionarios de salud han pedido a las personas que visitaron la iglesia entre el 24 de febrero y 3 de marzo que se sometan a una cuarentena de dos semanas. El sacerdote habría entregado comuniones y saludado de mano a unas 500 personas.
El sacerdote fue diagnosticado con coronavirus el sábado. La iglesia fue obligada a suspender todas las actividades, algo que no pasaba desde un incendio en el siglo 19.
“Primero, quiero asegurarles que estaré bien. Estoy recibiendo una atención excelente y estoy de buen humor dadas las circunstancias. Permaneceré en cuarentena durante los próximos 14 días al igual que el resto de mi familia”, dijo el reverendo Cole en un mensaje a su comunidad. (El Diario)
Read this yesterday 👇
Washington D.C. priest tested positive for the coronavirusHe offered communion and shook hands with
more than 500 of his flock on February 24th 😬.. persons who visited the Christ Church in Georgetown
are being told to self-quarantine!Nuckin’ Futs!
— 4mvp (@44mmvvpp) March 9, 2020