TEGUCIGALPA. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que durante la semana epidemiológica número nueve, se confirmó la muerte de un menor a causa del dengue grave, con lo que suman nueve los decesos por la enfermedad registrados en lo que va de 2020.
Detalló que hasta la semana epidemiológica número nueve se registran 783 casos de dengue de los cuales 56 corresponden a dengue grave.
En la novena semana epidemiológica de este año, “se ha confirmado la muerte de un menor, lamentablemente ya son nueve las personas fallecidas por dengue grave”.
Comisión interventora
Por otro lado, Cosenza confirmó que en las próximas horas se hará la intervención del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, según el decreto PCM 005-2020, mediante el cual este lunes queda integrada la comisión interventora.
La comisión está integrada por el ingeniero Armando Ramírez, el doctor Víctor Torres y otra persona que se sumará en las próximas horas, detalló el funcionario.
Reiteró el llamado a la población para que continúe tomando las medidas de prevención e higiene para evitar ser víctima del dengue para lo cual deben combatir los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.