TEGUCIGALPA. Ante horas de protestas protagonizadas por los taxistas en diferentes partes del país, el congresista Renán Inestroza, recibió en el Hemiciclo Legislativo a la dirigencia del rubro y les recalcó que en el Congreso Nacional (CN), no existe ningún proyecto de ley en discusión que esté relacionado con los otros servicios de transporte, como los taxis VIP, Uber o cualquier otro.
“Esto no está en la agenda, no está en discusión de este tema, y como ellos, los dirigentes, dicen que debe respetarse, por ello este martes tendrán una reunión con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para que les aclaren sobre esta situación, porque por lo menos aquí, en el Congreso Nacional, no se está discutiendo, aunque no sabemos allá”, apuntó Inestroza, refiriéndose al IHTT.
Además, agregó que “hace algunos días hubo una moción encaminada a escuchar a algunos sectores que han venido manifestando sobre su interés en prestar un servicio de transporte diferente, pero tal iniciativa no tiene fuerza de ley, ya que el Congreso Nacional es pluralista y multipartidario, y por ello debe darle oportunidad a cualquier diputado que se quiera manifestar”, detalló el legislador.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes, taxistas de diferentes partes del país se fueran a para nacional en exigencia a la no legalización del servicio de taxis.
En ese sentido, en el encuentro se les reiteró que no discutirán ninguna ley para legalizar los taxis VIP y Uber.
Por su parte, el dirigente de los taxistas, Pedro Gómez, manifestó que “ahora nosotros vamos satisfechos, después de habernos reunido con el diputado Renán Inestroza, quien nos aseguró que ellos no van a interferir en cuanto a aprobar un decreto de ley para legalizar taxis VIP y Uber, y que solo fue una moción presentada por el congresista por Valle, Marcos Velásquez”.