Unos 78 millones de lempiras le debe la Alcaldía de San Pedro Sula a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó este lunes el gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH) Ricardo Roa Barragán.
En ese contexto, el entrevistado dijo que le corresponde a la EEH gestionar el pago del servicio por parte de los morosos, así sean entidades del Estado de Honduras.
Roa confirmó que la Corporación Municipal de la ciudad industrial del país le adeuda 78 millones de lempiras a la estatal eléctrica en sus 24 claves que el municipio tiene registradas.
El funcionario de la EEH mencionó a 18 millones de lempiras por el pago del impuesto de industria y comercio, ante eso, señaló que hay una discrepancia, en donde “les hemos impugnado la cuenta de cobro por cuanto el criterio a partir del cual sea determinado ese monto, es inaplicable para nuestra empresa”.
“No existe en la legislación un elemento que permita determinar para un operador como la EEH, cuáles el monto de ingreso a partir del cual debe honrar el tributo y por eso la discrepancia, la impugnación de la cuenta del cobro y la reacción del alcalde de San Pedro Sula en cerrar las oficinas”, concluyó el titular de la EEH.
Vía Radio América