TEGUCIGALPA. La presidenta de La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, informó que en abril se cancelaran tres contratos administrativos que dejará un ahorro de más de 100 millones de lempiras para la estatal eléctrica.
Asimismo reveló que los contratos administrativos que han encontrados no están en línea dadas a las necesidades institucionales, entre ellos un servicio de limpieza en la represa El Cajón que representa 34 millones de lempiras.
En el caso de esta empresa de limpieza, Guzmán informó que “cubriremos este servicio a través del programa “Con chamba vivís mejor” sin costo adicional de la ENEE y aliviar la presión financiera de la empresa estatal.
Asimismo, indicó que la Comisión Interventora se encuentra revisando contratos que se encuentran en el Congreso Nacional (CN), y no han sido aprobados.
“Les hemos manifestado a los congresistas que le vamos a remitir un estudio actualizado para saber si se requieren una actualización, ya que hay algunos que tienen seis y siete años de estar pendientes de su aprobación”, dijo Guzmán.
Finalmente, la funcionaria señaló que estos análisis forman parte del estudio técnico legal debido a las circunstancias actuales de la ENEE.