TEGUCIGALPA. La defensora de Derechos Humanos (DDHH), Itsmania Platero, declaró este lunes que unos 3 mil hondureños se están organizando para salir en nueva caravana migrante hacia los Estados Unidos.
Según se maneja, la nueva caravana saldría el próximo 10 de marzo por diferentes puntos del país, esto debido al bloqueo temporal del mecanismo de protocolo de protección y por el aplazamiento que hay en el programa Quédate en México.
Además, Platero explicó que “las personas que quieran irse a pedir asilo político van a poder entrar por tierra o avión, van a solicitar como antes el asilo en Estados Unidos, sin temor de ser retornados a México u otro país seguro”.
Por otra parte, la defensora, indicó que en Chiapas y la Frontera Sur se ya se han tomado las medidas necesarias para que los migrantes que se encuentran ahí sean atendidos, esto debido a su situación de vulnerabilidad ante alerta por el coronavirus COVID-19.
Cabe señalar que, los posibles migrantes que lleguen al país norteamericano no podrán ingresar a estos dos puntos antes mencionados.