Los pequeños aeropuertos como el de Tela, Copán Ruinas, Gracias y Choluteca están listos para recibir turistas durante Semana Santa.
Así lo expresó el presidente, Juan Orlando Hernández, quien adelantó: pronto se iniciarán las obras en el aeropuerto de Trujillo.
El mandatario, asimismo, manifestó que se echará la capa asfáltica al de Puerto Lempira (Gracias a Dios).
A estos pequeños aeropuertos se sumará la ampliación y el mejoramiento de los de Roatán, San Pedro Sula y La Ceiba, más el nuevo de Palmerola, manifestó.
“Ese (Palmerola) será el gran aeropuerto de Centroamérica y eso tiene sentido de conexión con los pequeños aeropuertos”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Alfombras de aserrín decorarán la capital el próximo Domingo de Ramos
“Eso nos va a permitir tener el país a la vanguardia de Centroamérica. Asimismo del Caribe en términos de la mayor conectividad aérea, terrestre, marítima, para la mayor diversidad de destinos turísticos. Esto a cortas distancias que cualquier otro país de Centroamérica y el Caribe”, aseguró.
Proyectos
Dijo que “con eso vamos a dar el salto más grande que este país ha dado en la historia. Con una plataforma de puertos, aeropuertos, pequeños aeropuertos, corredores, infraestructura de primer mundo”.
“Pero esto tiene un sentido es desarrollo económico para producir inversión y generación de empleo, generación de riqueza”, señaló.
Dijo: “esto va complementado al plan Honduras 20/20 para poder potenciar el país en seis sectores de la economía nacional. En los que tenemos una enorme potencial de crecer” y en los que se espera crear 600,000 nuevas plazas. Esto en cinco años”.
Salir a disfrutar las bellezas del país y movilizarse con prudencia por las carreteras, pidió el presidente a los hondureños. Que saldrán de vacaciones en esta Semana Santa.
“Aprovechemos, visitemos nuestra gente; conozcamos el país, disfrutémoslo, hagámoslo en familia, con amigos, y con una recreación sana”, manifestó.
El mandatario indicó que también pedía “al pueblo hondureño prudencia” al transitar por las carreteras. Y, reafirmó la expectativa de que “se van a movilizar casi tres millones de hondureños en esta ocasión”.
Comentó que para disfrutar en Semana Santa “ahora hay muchos más negocios, balnearios, playas”, así como muchas celebraciones religiosas en distintos lugares del país.