La ministra de Salud Pública, Alba Flores, anunció este miércoles las nuevas medidas sanitarias que implementará Honduras para hacerle frente al coronavirus.
“En esa oportunidad tengo el agrado de dar a conocer la información de todas las acciones que la Secretaría de Salud está realizando para enfrentar la crisis por coronavirus”, dijo Flores durante una conferencia de prensa.
La funcionaria añadió que “inicialmente es importante destacar que existe todo un plan con sus protocolos establecidos ya en el reglamento sanitario internacional para el manejo del coronavirus”.
Asimismo, explicó que en la fase inicial se aprobó utilizar 45 millones de lempiras que contempla la adquisición de equipo especial para el personal de salud y ejecutar medidas preventivas ante la posible llegada del virus al país.
“Esta tarde reiteramos que no existen casos de coronavirus en el país, por lo que corresponde implementar la fase uno del plan de emergencia bajo un presupuesto asignado inicialmente de 45 millones de lempiras”, añadió la funcionaria.
Entre las medidas a implementarse destacan la contratación de recurso humano, capacitación con base en protocolos establecidos, instalación de espacios de aislamiento para pacientes sospechosos, entre otras acciones.
#SaludAvanza frente al #coronavirus COVID-19
Esta tarde la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, presentó las medidas que toma el Gobierno de la República para hacerle frente al COVID-19 con las medidas de prevención y el equipo para protección al personal de Salud. pic.twitter.com/uQZHzeNhvn
— Secretaría de Salud (@saludhn) February 26, 2020