El infectólogo Tito Alvarado informó que esta semana continuarán con la capacitación de médicos en los hospitales públicos para dar a conocer detalles del coronavirus.
En China fue el origen de una sepa violenta de esta enfermedad, donde los fallecidos por el contagio de este virus supera las 1,500 personas.
Este virus ha cruzado cuatro continentes, estando presente es 28 países de todo el mundo, principalmente en Asia.
Honduras, como muchos otros países del mundo ha tomado medidas de precaución para evitar que esta enfermedad se propague y afecte a las personas.
“Estaremos dándole información actualizada sobre esta enfermedad para que los médicos empiecen a conocer sobre la misma”, dijo.
“Estamos dando instrucciones e información clínica epidemiológica de toda esta enfermedad y el manejo de estos pacientes”, añadió.
Indicó que “el próximo miércoles estaremos en el San Felipe haciendo lo mismo porque es importante que los médicos sepan de esto”.
Manifestó que esta es la etapa de preparación para saber qué hacer en caso que la enfermedad llegue al país.
Alvarado aseguró que en México y Centroamérica aún no se reportan casos confirmados de coronavirus, cualquier información contraria a esta es falsa.
“Hay bastantes sospechosos en bastantes lados, incluso en la frontera de México con Guatemala”, dijo.
“Todo este continente podemos decir que está libre de esta enfermedad confirmada, no podemos decir si están o no los casos”, aseguró.
“Si hay muchos casos en Europa, incluso África que estaba libre, tiene un caso en Egipto”, concluyó.