TEGUCIGALPA. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salió al paso a desmentir los rumores de una posible nueva reelección el presidente, Juan Orlando Hernández.
Ebal Díaz fue claro al publicar a través de sus redes sociales que el mandatario hondureño entregará la banda presidencial el próximo 27 de enero de 2022 a quien el pueblo hondureño elija en las elecciones generales.
La polémica ha aumentado luego que el líder del movimiento nacionalista Monarca, Roberto Ramón Castillo, propusiera que Hernández debería de quedarse un tiempo más en la presidencia para convocar a una constituyente.
Ante las especulaciones que se han suscitado en las últimas horas REITERO que el Presidente @JuanOrlandoH NO buscará una nueva reelección presidencial y entregará la banda presencial el 27 de enero del 2022 a quien el pueblo hondureño elija en el próximo proceso electoral 2021.
— Ebal Díaz (@EbalDiazHN) February 13, 2020
Ni constituyente ni reelección
Por su parte, El asesor presidencial Marvin Ponce, dijo que el presidente Juan Orlando Hernández no está pensando ni en constituyente ni en reelección.
El presidente reiteradamente ha mandado al Congreso Nacional (CN) que se regule la reelección, manifestó.
Del mismo modo, declaró que los trabajos de Juan Orlando están enfocados en la gobernabilidad del país y no en su continuidad.
El asesor expuso cada uno de los trabajos que realiza actualmente el mandatario hondureño y afirmó que no está pensando de ninguna manera en politiquería barata.