TEGUCIGALPA. El ex jugador del Real España, Karl Anthony Roland, murió este jueves de un paro cardio respiratorio en San Pedro Sula a la edad de 55 años, esto mientras entrenaba a niños en una escuela.
Roland, debutó en la Máquina en 1984 y disputó 114 encuentros en Liga Nacional. Según reportes de familiares, el ahora extinto, había sufrido un desmayo días atrás cuando jugaba con veteranos en las canchas de Campisa.
Sus inicios
Karl Roland, originario de La Ceiba, desde temprano estaba en las reservas del Victoria, luego por asuntos familiares se trasladó a La Lima donde jugó para el Tigres de la liga mayor, después comenzó a entrenar en el Marathón, pero no llegó a ningún arreglo con la directiva esmeralda hasta que Real España lo contrató cuando tenía 19 años.
A La Máquina llegó en 1983, pero no fue hasta el torneo 1984-1985 que Roland debutó en la Liga Nacional. ‘En ese entonces habían jugadores muy difíciles de sentar, estaban en pleno apogeo Jaime Villegas, Allan Costly y Campbell.
El equipo aurinegro le dio la oportunidad de cumplir su sueño, ‘siempre desde cipote soñé con jugar profesionalmente en un equipo de Liga Nacional, yo miraba la estrella polar del norte y siempre decía: yo quiero ser una estrella del fútbol, porque traigo el fútbol en la sangre’.
Él siempre se mostró dispuesto a aconsejar a los menores para llegar a Liga Nacional y para que se fueran al extranjero. Impasable Se autodefinía como un jugador al que enfrentar podría costar caro.