Una familia de hondureños fue secuestrada por el cárter de los «Zetas», mientras migraba hacia Estados Unidos de forma ilegal, confirmó este lunes la defensora de los derechos humanos (DDHH), Itsmania Platero.
Según detalló, a través de organización de DDHH les han hecho llegar vídeos y fotografías que circulan en un diario del Sur de México, donde se les ve amarrados y amordazados.
Los hondureños que se encuentran en cautiverio son José Donaldo Menjivar Acosta, Norma Yamileth Acosta y su hija Amanda Elizabeth Acosta.
Sin embargo se ha informado que la señora Acosta logró fugarse, pero hasta el momento no se ha podido localizar.
Alrededor de 15 personas fueron secuestrados en los últimos días, pero que el rescate que se pide por ellos es «impagable para personas muy humildes».
La defensora de los DDHH indicó que Honduras se encuentra trabajando junto con el nuevo embajador de Honduras en México y la Movilidad Mercenaria y la Unidad Antisecuestro se encuentra trabajando para encontrar a los hondureños.
De igual manera se encuentra colaborando el «Brazo Solidario de los Zetas», pues este no es el único caso de personas secuestradas.
Con respecto a especulaciones de que el señor Menjivar podría haber sido asesinado, debido a que ha circulado un vídeo donde es asesinado un hombre, Platero señaló que no se cuenta con las pruebas necesarias para asegurar que es él, pues estas bandas criminales «no muestran lo que realmente sucede».
Finalmente hizo un llamado a las personas que han emprendido este viaje para que protejan a los menores, pues son más accesibles para estas bandas criminales.
Vía: Radio América