TEGUCIGALPA. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa catalogó como “escalofriante” y “triste” la pérdida anual de 65 mil millones de millones de lempiras a manos de la corrupción en el país.
Esta reacción es luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), mostrara las modalidades de corrupción que se ejecutan en Honduras y que dejan un perjuicio a las finanzas públicas de 65 mil millones de lempiras anuales.
Corrupción significa la muerte
“Escalofriantes, muy tristes, en realidad esa corrupción significa la muerte a muchos ciudadanos hondureños que acuden a centros hospitalarios y muchos han cerrado y cedidos a ONG que ya sabemos son parte de esas redes a través de las cuales se drenan fondos del estado”, apuntó la galena.
Asimismo, dijo que para ellos es lamentable e indignante, “esto es suficiente material y razones por las cuales el pueblo debe sumarse y hacer una lucha frontal contra la corrupción, porque del Gobierno no sucederá porque ellos son partes de la corrupción”.
Finalmente dijo que esos actos de corrupción son delitos de lesa humanidad, porque le ha causado la muere a muchos ciudadanos que en estos momentos lloran sus familiares.