Durante el año 2019, aproximadamente 1,000 parejas contrajeron nupcias en la municipalidad de San Pedro Sula, informó una fuente oficial.
Las bodas civiles se realizan todos los viernes en el Salón Consistorial, pero debido a los trabajos de remodelación en ese sitio, las últimas bodas del año se llevaron a cabo en el edificio Plaza, donde se cuenta con la participación de los familiares de los novios.
Las parejas previo a casarse por lo civil, reciben una charla prematrimonial sobre la Ley Contra la Violencia Doméstica que imparte las colaboradoras de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, con el objetivo de que los nuevos hogares se formen en base al amor, comprensión y respeto.
Las jornadas de capacitación se brindan los jueves y tienen como finalidad generar conocimiento a cada una de las parejas en los diversos temas que conlleva formar un hogar y así las familias estén mejor integradas.
Lempira Viana, regidor municipal, expresó que “estamos cumpliendo una función social en nombre de la Corporación Municipal, brindando un espacio importante para las parejas que quieren formalizar su matrimonio”.
Viana manifestó que semanalmente 20 parejas contraen nupcias por lo civil en la alcaldía sampedrana a través de la Secretaría Municipal, sumando así unos 1,000 matrimonios al año.
Añadió que “hemos casado a parejas de todas las edades, unas que tienen más de 30 años de convivencia y quieren formalizar su matrimonio y otras muy jóvenes que quieren formar su propio hogar”.