TEGUCIGALPA. Referente a la interrupción programada y divulgada por la ENEE donde se comunicó que este 1 de noviembre se interrumpirá el servicio de energía por 20 horas en varios municipios.
La ENEE aclaró que dicha interrupción se hace en 4 circuitos 3 de ellos alimentan al departamento de Santa Bárbara y un circuito además de energizar parte de Santa Bárbara lleva el servicio a 2 municipios de Cortés que son: Santa Cruz de Yojoa y San Francisco de Yojoa, también cubre 2 municipios de Comayagua que son: Taulabé y San José.
Los trabajos que se harán en las subestaciones de Cañaveral y Río Lindo son para el beneficio de la población sobretodo para los abonados de estos 4 circuitos de distribución ya que se desmontará los equipos existentes para sustituirlos por equipos de última tecnología fondos que provienen del BID, explica el comunicado.
Los equipos existentes en las subestaciones de Cañaveral y Rio Lindo datan de más de 20 años y es necesario y oportuno su reemplazo sobre todo ahora que la ENEE será un agente más en el Mercado Eléctrico.
Los apagones tendrán lugar a partir del 01 de noviembre a las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del sábado.
Los departamentos que se verán afectados son:
Santa Bárbara
Comayagua
Cortés
En el departamento de Santa Bárbara estarán sin el fluido eléctrico los municipios:
Ilama
Chinda
San Luis
Concepción
Gualala
Trinidad
Las vegas
Mientras que en Cortés y Comayagua, los municipios afectados son:
Santa Cruz de Yojoa
San Francisco de Yojoa
Taulabé
San José de Comayagua.
El aviso por parte de la ENEE es con el objetivo de mejorar la confiabilidad de suministro, se colocarán en operación nuevos equipos, que remplazarán los que ya están.