Con el objetivo de avanzar en la discusión de los dictámenes pendientes y ponerse al día, las comisiones ordinarias y especiales del Congreso Nacional, sostuvieron intensas reuniones de trabajo, mismas que continuarán mañana miércoles.
Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, las treinta y seis comisiones ordinarias y especiales de ese poder del Estado fueron convocadas para desarrollar una extensa jornada de trabajo.
Este martes, la jornada de reuniones inició a las 2:30 p.m. y terminó pasadas las seis de la tarde.
En ese sentido, atendiendo el llamado del titular del Poder Legislativo, la Comisión Especial de dictamen de la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunió con los asesores nombrados por los diferentes partidos políticos, con el fin de otorgar una nueva normativa electoral a consideración del pleno de diputados.
A su vez, la Comisión Especial multipartidaria que dictamina la Ley Procesal Electoral del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y que preside el diputado Jorge Cálix, realizó un trabajo de análisis de derecho comparado de los cuatro proyectos de ley, del TJE, que los diputados han presentado.
De igual manera, el diputado Mario Pérez recibió a la Asociación de Jueces Por la Democracia (AJD) y al Instituto Nacional Demócrata (NDI), con el objetivo de dialogar, socializar y escuchar las opiniones del Nuevo Código Penal que entrará en vigencia.