En las próximas semanas visitarán Honduras representantes del Comité Judío de Asuntos Públicos Americano-Israelí, que colaborará en programas culturales y educativos, y además trabajará en la identificación de capitales que podrían invertir en Honduras, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.
El titular del Ejecutivo concluyó hoy su visita de cuatro días a Nueva York, donde el miércoles disertó en la Asamblea General de Naciones Unidas, para trasladarse a Washington para participar este jueves en la celebración del 60 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Hernández indicó que se reunió en Nueva York “con el Comité Judío para Asuntos Políticos Americano-Israelí (AIPAC) y se han logrado importantes acuerdos”.
Expresó que los representantes de AIPAC están interesados en viajar a Honduras, para que cuando Israel abra su oficina de negocios en Tegucigalpa, como ya se acordó en un acto de reciprocidad con ese país, “ellos con gusto nos expondrán una serie de intereses”.
Hernández apuntó que “nos ayudó este grupo a identificar algunos grupos de capital estadounidense e israelí en el mundo que quieran invertir en Honduras”, además de la ayuda que ofrecen en temas culturales y de educación; “son muy buenos socios”.
BID e Israel
El mandatario expuso que este jueves conversará con funcionarios del BID sobre algunos programas que la entidad triangulará con Israel en materia de asistencia técnica, riego inteligente, el nuevo tipo de agricultura y de emprendimientos mediante la economía de la innovación en Honduras.
“La innovación es el futuro, emprendedores usando innovación para salir adelante, y se debe tener en cuenta que Israel es el país número uno en ese tipo de economía”, enfatizó.
Hernández refirió que “una vez que Israel abra su oficina de negocios en Honduras, en un acto recíproco como ya lo hicimos nosotros en Jerusalén, vamos a tener mayores oportunidades de explorar diversos aspectos de cooperación”.