TEGUCIGALPA. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó este martes, dos requerimientos fiscales ante el juzgado en materia de corrupción el caso es denominado “Corrupción Sobre Ruedas”, donde se drenó fondos del Estado para gastos de campañas políticas.
El caso se presenta tras siete meses de investigación que han arrojado más de 100 medios de prueba. El perjuicio es de más de 11 millones de lempiras de los fondos de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banedesa) a través del “Bono 10 Mil”.
La vocera de la MACCIH, Ana María Calderón se encargó de dar a conocer los hechos.
11.4 millones de lempiras fueron removidos de forma irregular de BABADESA ha denunciado la representante de la MACCIH Ana María Calderón este día en una conferencia de prensa.
Nueva línea de investigación
La MACCIH presentó nueva línea de investiación en actos de corrupción denominada: Corrupción sobre ruedas, en donde se ven involucrados funcionarios de BANADESA.
Unos 900 mil lempiras aparecen declarados por concepto de comidas “Sandwichs”, vehículos rentados y que luego fueron asignados a familiares de funcionarios, desfalco sobre el programa gubernamental, Bono 10 mil del acutal gobierno.
Tras siete meses de trabajo sobre este tema, se tiene pruebas sobre el drenado de fondos que involucra a las autoridades y gerentes del Banco Nacional de Desarollo Agrícola
Hay testigos protegidos que han brindado información relevante para esta línea de investigación sobre los fondos de BANADESA y en los próximos días podrían ir figurando algunos nombres de implicados.