Con un abastecimiento de medicamentos de un 98%, proyectando en los próximos días alcanzar el 100%, los Macro Distritos Municipales de Salud de Las Palmas y 6 de Mayo en el distrito Rivera Hernández, no solo proveen a los vecinos de una atención de calidad, sino también, tras recibir su consulta se les brinda medicamentos gratis.
Dicho programa ha sido muy bien aceptado por los sampedranos, quienes aseguran que es un proyecto pensado en la salud de los vecinos, como Merari Carranza Pineda, quien llegó al Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, en busca de recibir atención médica para su hijo de 3 años de edad, que presentaba una afección respiratoria.
“Siempre están pendientes unas muchachas al frente y le peguntan uno a que viene y ellas lo pasan adentro a uno, para que, son buenas ellas, no tengo ninguna queja. Yo siempre he venido cuando se me enferma el niño y me atienden bien, buenos medicamentos le dan a uno”, relató Pineda, tras agregar que en anteriores ocasiones su hijo ha tenido problemas respiratorios y en el lugar le han hecho a su hijo las nebulizaciones debidas.
Aseguró que los médicos les proveen las recetas que luego son entregados en la farmacia del Macro Distrito y siempre encuentra las medicinas, “lo cual es un alivio, pues muchas veces uno no tiene dinero y con las medicinas gratis uno ya se ahorra”.
De igual pensar es la señora Cándida Murillo, vecina de la colonia Smith, quien relató que había escuchado de la buena atención y medicamentos de dicho centro médico municipal, “vale la pena venir, y la atención es muy buena en todo aspecto, porque coordina bien los ingresos, lo acomodan bien a uno, y eso es lo que uno quiere, la atención de calidad, y no digamos la atención médica es muy buena, por eso nosotros viajamos desde la colonia Smith hasta el barrio Las Palmas”.
Además Murillo consideró que la farmacia está bien abastecida, pues nunca sale con las manos vacías, ya que siempre encuentra los medicamentos recetados. “Me siento bien feliz, porque lo que iba a gastar en una farmacia súper carísima, aquí es gratis, y ayuda a mi bolsillo bastante”.
Por su parte, el vecino Rodolfo Padilla, quien asegura que desde hace casi dos años acude al Macro Distrito Municipales Las Palmas, para ser atendido cada vez que tiene algún problema de salud, “ha sido una buena impresión, lo ordenado, lo limpio, la atención que hay, todo es maravilloso. Los médicos le tienen paciencia y le pregunta todo a uno”.
Resaltó que es importante que se acerque la salud a la comunidad, y que con las especialidades que se brindan en estos macro distritos, son muy importantes ya que son muy accesibles para las personas de la tercera edad.
Entre tanto, María Luz Morales, relató que es la cuarta vez que acude a dichos centros médicos en busca de atención médica para su pequeño hijo, y que la atención es muy buena, además que el personal es muy servicial. “hay buenos médicos, y hay medicamentos y las veces que he venido nunca me ha tocado ir a comprar algo, siempre llevo las medicinas”.
ABASTECIMIENTOS
Melvin Ferraro, Gerente de Salud Municipal, manifestó que “ha habido una excelente respuesta de las personas al esfuerzo que está haciendo el alcalde Armando Calidonio Alvarado de dar una buena atención a la salud de las personas, ante todo en las zonas vulnerables”.
Apuntó además que los Macro Distritos Municipales de Salud, son determinantes tanto para descongestionar los hospitales, como para que las personas reciban una atención de salud dignas, como ellos se merecen, además de prontitud en la entrega de los medicamentos.
“Tenemos edecanes en los Macro Distritos tanto de las Palmas como la 6 de Mayo, que están capacitados para dar la atención que merece la gente, con calidez y calor humano, esto en las especialidades como medicina interna, ginecología, pediatría, así como Psicología, además del área de odontología y medicina general”, relató Ferraro, tras agregar que entre los dos macros distritos se atienden unas mil personas, por lo que son unas 500 personas por cada centro médico que reciben consulta y son atendidos con calidad.
Sobre el abastecimiento de medicamentos, el gerente indicó que “nosotros estamos bien abastecidos y gracias a Dios se hizo un fideicomiso con Banco de Occidente, que el alcalde Calidonio se preocupó en ese sentido, para que tengamos en primer lugar transparencia y en segundo lugar prontitud para que los medicamentos vayan a los almacenes de los centros de salud municipal y los macro distritos, la calidad del medicamento es importantísimo, además de que los fármacos son completamente gratis”.
Recalcó que ambos Macros Distritos están abastecidos en un 98%, y en estos próximos dos días que llega el abastecimiento del fideicomiso el porcentaje se incrementara a un 100%, por lo que los vecinos llevará todos los medicamentos recetados.