TEGUCIGALPA. Salvador Nasralla, considera viable la construcción de alianzas entre partidos políticos en las próximas elecciones, “pero no con un partido político sino con varios”.
En tal sentido, dijo que desde hace algún tiempo viene trabajando con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, con quien comparten algunas necesidades urgentes para Honduras y “es probable que vayamos juntos”, reveló sin precisar más detalles.
Nasralla señaló que la alianza puede ser conformada por el Partido Liberal, Libertad y Refundación y el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), en lo que no ve ningún impedimento siempre y cuando haya acuerdo entre las partes.
Sobre las condiciones de alianza
Sostuvo que no es una persona que pone condiciones para generar alianzas, lo que me interesa es que el país vuelva al Estado de derecho, puede ser Luis Zelaya, o el que se elija con las fuerzas representadas.
Además, criticó que a la fecha el Congreso Nacional, no haya realizado reformas electorales profundas y elementales, el voto por courier, la segunda vuelta electoral y la ciudadanización de las mesas electorales, entre otras. “Si no se concretan no podemos hablar de transparencia”, arguyó.