El huracán Dorian ha dejado al menos cinco muertos confirmados en su devastador paso por las Bahamas y números cuerpos flotando, según ha confirmado el primer ministro Hubert Minnis.
Con vientos de hasta 300 kilómetros por hora azotando desde el domingo las islas noroccidentales del archipiélago, el que es uno de los huracanes más brutales que han sacudido el Atlántico desde que existen registros ha dejado inundaciones, casas arrasadas y cortes de luz que hacen difícil todavía conocer el alcance de la devastación.
La situación es especialmente grave en las islas Ábaco, donde los servicios de emergencia apenas han podido empezar a responder esta tarde a los terribles efectos de las miles de viviendas dañadas o directamente arrasadas por los vientos y las riadas.
Huracán se mueve a EEUU
El ojo del huracán permanece casi clavado, justo al norte de la isla de Gran Bahama, moviéndose apenas 1,5 kilómetros a la hora hacia la costa estadounidense.
Los vientos se han reducido sensiblemente, bajando de categoría 5 a 4, y después a 3 en el último boletín Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Es una amenaza aún más que suficiente para mantener la máxima alerta en los Estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur donde, a pesar de que no se prevé que el huracán entre en tierra firme, se han dictado órdenes de evacuación que afectan a un millón de personas.