El pastor y representante del Parlamento por Israel en Honduras, Roy Santos, afirmó que “se incrementarán la cooperación y comercio entre ambos estados con la apertura de la Oficina en Jerusalén”.
El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, así como funcionarios de Gobierno hondureño y del Estado de Israel, darán por inaugurada mañana 1 de septiembre la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, como una extensión de la Embajada que está en Tel Aviv.
La Oficina, ubicada en un sector judío de Jerusalén, estará centrada en trabajar para que se puedan reforzar e incrementar los acuerdos entre ambos estados en educación e innovación, salud, seguridad y defensa, el agro, manejo del agua, infraestructura y comercio, entre otras áreas.
“Honduras e Israel incrementarán su cooperación y comercio con la apertura de la Oficina en Jerusalén”, resaltó Santos.
El origen
“La instalación de la Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén tiene un trasfondo profético al no aceptarse como capital del Estado de Israel por los años 47 en Honduras, pero 70 años después se levanta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dice : ‘Jerusalén es la capital de Israel'”, ilustró.
Añadió que “esto conmocionó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en 2017 Honduras, en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, dijeron: ‘Sí reconocemos y damos ese voto de confianza de Jerusalén que es la capital de Israel'”.
“¿Qué pasó? 70 años después está sucediendo algo histórico. ¿Por qué histórico?, por reconocer que Jerusalén es la capital de Israel”, reforzó.
Santos destacó dos pasos que Honduras ha dado en relación a reconocer Jerusalén como capital de Israel, el primero de ellos el reconocimiento en la Asamblea General de la ONU, el 21 de diciembre de 2017, por parte del presidente Hernández.
El segundo paso es que este 1 de septiembre de 2019 se establecerá la Oficina de Comercio y de Cooperación de Honduras en Jerusalén, que es la certeza de un gran paso de la redención para el país, añadió.
Los frutos que vienen
Santos afirmó que lo que vendrá como fruto de la instalación de la Oficina de Honduras en Jerusalén será una apertura espiritual con Dios y la fuerza de dos naciones que son potentes: Estados Unidos e Israel.
En segundo lugar, el impacto que Honduras recibirá con esa relación en su economía y en su desarrollo social y humano.
“El desarrollo económico de la nación se verá favorecido, pues Israel maneja temas como agricultura, salud, educación e innovación, seguridad y defensa e infraestructura, entre otros”, indicó.
Concluyó diciendo que “no es solamente una relación política y de cooperación, es una transferencia de bendición que se está recibiendo en una nación que, aunque es pequeña, Dios la tiene para dimensiones grandes”.