Con la izada de la Bandera Nacional, en un ambiente lleno de espíritu y fervor patriótico se iniciaron los actos oficiales para celebrar las Fiestas Patrias 2019 que llevan a Honduras rumbo al Bicentenario de la Independencia.
La actividad, que marcó el inicio de las celebraciones del 198° aniversario de la Indepencencia, se realizó en Casa Presidencial y fue encabezada por la designada presidencial María Antonia Rivera, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández.
Al evento cívico asistieron miembros del Gabinete de Gobierno, autoridades municipales, representantes de misiones diplomáticas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, iglesias y sociedad civil, entre otros.
La ceremonia inició con el show de Marca Honduras, en el que los cantantes Shirley Dayana Paz Montoya y Luis Fernando Bustillo Osorto entonaron la canción “Así te amo yo, Honduras”.
Además, el niño José Antonio Molina Salinas, alumno de la Escuela “David Corea”, pronunció el Discurso a la Bandera.
Fiesta sin precedentes
“Pueblo hondureño: vamos a tener una fiesta sin precedentes, invito a todos los hondureños para que asistan el 15 de septiembre al Estadio Nacional y en los puntos designados por el Comité Cívico en los 18 departamentos del país” para celebrar los 198 años de Independencia, destacó Rivera.
Señaló que “rescataremos la cultura nacional, la solidaridad entre las comunidades; debemos reconstruir la convivencia, la unidad y hermandad entre todos los hondureños con orgullo catracho”.
Rivera agregó que “hoy es un día memorable, porque Honduras vive un momento histórico, porque tenemos una hoja de ruta para el desarrollo económico y social”.
“Hoy más que nunca Centroamérica trabaja en la misma dirección, con una Unión Aduanera rigurosa entre Honduras y Guatemala, y esperamos que muy pronto con nuestro hermano país salvadoreño podamos integrar una Unión Aduanera próspera”, apuntó.
La designada presidencial indicó que “ahora estamos iniciando la celebración del 198° aniversario de Independencia y estamos en cuenta regresiva hacia el Bicentenario y, por lo tanto, es el momento de redoblar esfuerzos y seguir construyendo la nueva Honduras”.
Logros
Rivera destacó los avances sustanciales que ha logrado la Administración del presidente Hernández en materia de seguridad, turismo, economía, infraestructura, sector agropecuario, vivienda social y educación, entre otros,
“Hemos ido recuperando la paz y tranquilidad y no vamos a dar ni un paso atrás; seguiremos trabajando día y noche, minuto a minuto, para despertar el gigante del turismo que estaba dormido”, enfatizó.
“Vamos a triplicar esfuerzos para alcanzar la conectividad logística con las mejores carreteras de la región, puertos y aeropuertos de primer mundo”, indicó.
Asimismo, recordó que el país cuanta con una economía ordenada y robusta, con excelentes calificaciones de riesgo país.
“Estas es la nueva Honduras que estamos construyendo y lo estamos logrando con la participación de todos”, expresó.
“¡Viva Honduras! ¡Vivan los pueblos centroamericanos! ¡Y que viva la Independencia! Que Dios los bendiga a todos”, exclamó la designada presidencial.