TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional de Honduras anunció hoy que eliminará del nuevo Código Penal los delitos contra el honor como la calumnia e injuria.
Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, quien se reunió en los últimos días con diferentes sectores de sociedad civil, periodistas y dueños de comunicación confirmó que estos delitos establecidos en el nuevo Código Penal pasarán al ámbito civil.
“Tras una reunión muy importante con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha tomado la decisión de eliminar los delitos contra el honor del Código Penal y pasarlos al ámbito civil”, anunció el diputado Mario Pérez, quien fungió como presidente de la comisión de dictamen del nuevo Código Penal.
Reforma mejorará el nuevo Código Penal
Afirmó que esta reforma mejorará sustancialmente el nuevo Código Penal.
El diputado del Partido Nacional informó que continuarán trabajando en los demás temas como delitos que implican responsabilidad penal en el sector privado.
En el caso de personas que fueron procesados judicialmente por estos delitos tendrán que pedir revisión de sus penas.
Hoy es un día histórico para el periodismo hondureño y para el imperio de la libertad de expresión. El @ColegioPeriodi1 recibe con beneplácito la decisión del @Congreso_HND y @DrMauriciolivaH de trasladar los delitos contra el honor al ámbito civil. Lo aplaudimos y lo valoramos. pic.twitter.com/V1zwSV8QZv
— CPH Honduras (@ColegioPeriodi1) August 29, 2019