A fin de fortalecer los procesos y servicios en el sector agrícola, que se ejecutan a través de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó un taller participativo.
Esto en el marco de la consultoría y diagnóstico de evaluación del plan de desarrollo institucional con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
El sub secretario de Ganadería, Rubén Darío Espinoza, dijo que “necesitamos fortalecer las capacidades para obtener las medidas y acciones estratégicas para que los procesos y servicios se vuelvan eficientes, económicos, eficaces a corto, mediano y largo plazo, que beneficien a los pequeños productores y de esta manera fortalecer el sector agrícola en el país”.
El taller de evaluación es impartido por expertos de Consulting and Auditing Specialists (DES), dirigido al personal de la SAG, vinculado a la UAP, en donde participan representantes de la Secretaría de Finanzas, (Sefin), ejecutores de proyectos, proveedores, para generar propuestas de mejoras en los procesos administrativos.
Por su parte Milton Pascua, coordinador de la UAP, dijo que la metodología del taller se basó en la identificación y validación de efectos que generan problemas a los procesos, la identificación de acciones estratégicas para mejorar los procesos y servicios que recibe la Unidad del Despacho Ministerial y de la Secretaría General”.
La SAG, con apoyo de FIDA, ejecuta el proyecto de Competitividad y Desarrollo Sostenible del Corredor Fronterizo Sur Occidental (Pro-Lenca), y el Programa de Desarrollo Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur), y con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), administrado por la UAP.