TEGUCIGALPA. El dirigente de la Asociación de Pequeña y Mediana industria Efraín Rodríguez, lamentó que el financiamiento para la pequeña y mediana industria todavía no ha llegado, lo que representa preocupación porque en vez de crear empleos más bien se han perdido entre unos 40 a 50 mil empleos y unas 20 mil Mipymes han tenido que cerrar.
Las principales causas son las altas tarifas de la energía, los problemas políticos sociales , los razonamientos y la baja actividad en la economía, lo que hace perder la competitividad con otros mercados de los países vecinos, pormenorizó.
Nuevas leyes en deuda
Es preciso recordar que en noviembre se aprobó la nueva ley para Apoyo del Sector Empresarial de la Micro y Pequeña empresa para generar más empleo y acceder a financiamiento, pero no han llegado de la manera que se esperaba y los procesos van muy lentos, cuestionó el representante del rubro.
En otro momento, fue cuestionado por el monotributo e indicó que no es oportuno hablar del mismo porque generaría altos costos a la producción y ese sector está deprimido.