Solo vehículos livianos podrán transitar por el Corredor Seco en Semana Santa, informó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
La obra es construida por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y la compañía constructora de la carretera. El proyecto conectará los puertos de sur del país (Amapala y Henecán) con Puerto Cortés.
En el kilómetro 64 de la carretera CA-5 en Comayagua está el desvío a El Salvador (El Amatillo). En apenas 2 horas y 30 minutos. Evitando las seis horas o más que se tienen que emplear actualmente en la ruta de Tegucigalpa hacia Jícaro Galán.
Esta última vía también se podrá utilizar en Semana Santa, ya que se suspenderán los trabajos de construcción.
Sin embargo, el mandatario realizó una serie de recomendaciones que tienen que ser transmitidas con claridad a los turistas. Ello a las que circulen por este sector del país.
“Hay que hacer hincapié que, como la mayoría de carreteras están en construcción (en particular la del Corredor Seco). Los veraneantes deben de tener mayor precaución al manejar”, dijo el titular del Ejecutivo.
Asimismo, solicitó a las autoridades de Insep comunicarse con empresas de transporte pesado. Ello para hacerles ver que no podrán transitar por el Canal Seco hasta que la obra esté concluida.
Hernández instruyó “hay que utilizar grandes rótulos informativos para los que transiten por aquí (Canal Seco). Y, así evitar accidentes” con la adecuada señalización.
Agregó que para garantizar la seguridad habrá vigilancia y puestos de socorro y asistencia en la carretera del Canal Seco.
En condiciones y seguridad
El ministro de Insep, Roberto Pineda, aseguró que el tramo del Canal Seco estará en condiciones de transitabilidad. Asimismo, de seguridad para los días de Semana Santa.
“Habrá una habilitación del Canal Seco. Que son aproximadamente 100 kilómetros del desvío de la Villa de San Antonio hasta Goascorán”, indicó Pineda.
Reconoció que los puntos críticos son del kilómetro 54 al 100. Que es llegando a Goascorán, “pero hay puntos críticos que la compañía constructora los habilitará antes de Semana Santa”.
Pineda aseguró que hay 73 kilómetros pavimentados listos para el tránsito de turistas nacionales y extranjeros.
“Lógicamente tiene que haber precaución porque no es una carretera de velocidad, pues está en un proceso de construcción. Contará con la señalización adecuada y la seguridad efectiva”, agregó. “La gente tiene que transitar con mucha precaución”, insistió Pineda.
“El próximo jueves se suspenderán los trabajos de construcción de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Jícaro Galán. Y estará habilitada con un espacio reducido, pero adecuado”, dijo.
Un comentario
Pingback: Pequeños aeropuertos listos para recibir turistas en Semana Santa