A través de un comunicado las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional anuncian que darán una recompensa de 250 mil lempiras a quien ofrezca información confiable para dar con la captura de la o las personas que provocaron el incendio forestal en los sectores de El Hatillo, el Picacho, La Tigra y alrededores.
Más de 200 hectáreas de bosque de pino se han quemado en esa zona capitalina. Por lo que las autoridades respectivas investigan un probable acto criminal.
Lea también: Confirman que hubo mano criminal en incendio forestal en El Picacho y El Hatillo
Las denuncias serán recibidas de manera confidencial a través Sistema Nacional de Emergencias 911. Asimismo la línea 116 del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), informó Seguridad.
Hasta esta mañana el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas de Honduras trabajan para apagar el incendio. El cual ha puesto en riesgo los recursos naturales del Distrito Central y la salud de su población.
También Helicópteros reanudan labores
Las operaciones están dirigidas por el Capitán Fredy Juárez, uno de los oficiales más calificados y experimentados en este tipo de combate. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos.
Mientras, un equipo especializado de la Fiscalía del Ambiente investigará si se trata de un crimen forestal el incendio en El Hatillo y sectores aledaños. Por lo que advierten que el o los responsables pagarían entre 12 años de prisión.