TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras, informaron en las últimas horas que al menos 17,500 agentes estarán en las calles este próximo 28 de junio para garantizar la paz de la población en general.
Tras los rumores que podrían ocurrir situaciones adversas en el país por la conmemoración del 28 de Junio, en donde el partido de oposición Libre recuerda la fecha en que se dio el llamado “Golpe de Estado” al entonces presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, las autoridades policiales han asegurado que garantizarán la seguridad en el país.
Trabajo coordinado
Ante ese llamado, el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, comisionado José Jair Meza Barahona, dijo que “los entes de seguridad del Estado se encuentran trabajando de manera coordinada, diseminando el personal a las diferentes Unidades Departamentales (Udep) y Unidades Metropolitanas de Policía (Umep) para poder fortalecer y brindar seguridad a toda la población hondureña”.
La Policía Nacional insta a desarrollar la cultura de la denuncia a través de los Sistemas Nacionales de Emergencia 911 para poder tener una mejor respuesta inmediata y así poder prevenir la comisión de un delito o falta, sostuvo.