TEGUCIGALPA. Dos aerolíneas internacionales han decidido cancelar sus vuelos hacia Tegucigalpa para mañana viernes 28 de junio, día en que varios sectores de la sociedad hondureña tienen diversas actividades en conmemoración de los 10 años del Golpe de Estado en Honduras.
Se trata de las empresas, American Airlines y United Airlines quienes consideran como “una medida saludable”, la decisión.
Asimismo, las empresas Copa y Avianca Airlines, harían lo mismo, se advirtió.
Verna Osorto, gerente general de American en Honduras dijo “esperamos la comprensión de nuestros clientes, ellos ya están recibiendo notificaciones con este cambio ya están siendo reacomodados”.
De igual forma añadió que continuarán evaluando las operaciones en San Pedro Sula, con el objetivo de tomar la decisión de cancelar o no los vuelos.
El ejecutivo manifestó “confiamos en que ya el sábado vamos a estar con operaciones normales, mañana estamos cancelando dos vuelos, esto es como una medida de seguridad para nuestros clientes”.
Policía garantiza seguridad
Ante rumores de que podrían ocurrir situaciones adversas en el país por la conmemoración del 28 de Junio, en donde el partido de oposición Libre recuerda la fecha en que se dio el llamado “Golpe de Estado” al entonces presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, las autoridades de las Fuerzas Armadas aseguraron que garantizarán la seguridad en el país.
“El 28 de Junio es un día común y corriente y de labores en el país y en ese sentido, las Fuerzas Armadas de Honduras en apoyo a la Policía Nacional, garantiza la libre movilidad y circulación de la población”, recalcó el portavoz de la institución castrense, el capitán José Domingo Meza Castillo.
Ante eso, el funcionario militar desmintió versiones trascendidas en redes sociales de que el 28 de Junio será un día de violencia y otros hechos lamentables en Honduras.
Meza fue enfático al indicar que en los casos que haya vandalismo y destrucción de la propiedad privada, púes, se harán las respectivas capturas hasta judicializar esos casos.
Puntualizó que todas las fuerzas del orden del Estado y autoridades judiciales tienen la capacidad para dar seguridad a los hondureños y también facilitar la libre movilización de las personas en todo el territorio nacional.