TEGUCIGALPA. Heide Fulton, encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, se despidió este lunes del país a pocas semanas de concluir su estadía y desempeño diplomático en la Embajada, después de tres años.
“Queridos amigos hondureños: En las próximas semanas llegará el momento de concluir mi asignación de tres años en Honduras”, dijo la diplomática.
Fulton recordó que en el 2016 llegó al país como Ministra Consejera, pero que en el 2017 pasó a ser la Encargada de Negocios.
Trabajo de mutuo beneficio
“Durante estos tres años he trabajado junto a mis colegas de la embajada y representantes de los diferentes sectores en el país, para desarrollar la agenda de interés mutuo y de beneficio para nuestros dos pueblos”, explicó.
La Encargada de Negocios dijo estar llena de nostalgia al tener que despedirse. “El pueblo hondureño, nuestros socios y amistades me han hecho sentir como en casa y en familia”.
Finalmente destacó la cultura, el arte y los sitios turísticos que posee el territorio cinco estrellas. “Llevo conmigo la esperanza de que Honduras siga fortaleciendo su potencial turístico”.