TEGUCIGALPA. El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras descartó cancelar el segundo período, cuyas actividades serán reprogramadas.
La información fue confirmada por Óscar Zelaya, secretario del Consejo, quien afirmó que no hay planes de cancelación y llama a los estudiantes a volver a las clases.
Sin embargo, el tercer período sí se encuentra en peligro ya que no quedaría tiempo para realizarlo.
Son alrededor de 17 días que lleva de duración la crisis de la UNAH.
Protestas en la UNAH
Este lunes un grupo de estudiantes de la UNAH, realizaron una toma de la calle en el bulevar Suyapa frente a Ciudad Universitaria. Según trascendioo la toma pacifica exigir a las autoridades universitarias la no cancelación del período académico.
Asimismo, otro grupo de estudiantes señaló que ellos protestan a favor de la plataforma en Defensa de la Salud y Educación.
En esta ocasión los jóvenes no colocaron llantas como barricadas, sino que ellos están sobre el pavimento impidiendo la circulación de vehículos.
El Consejo Universitario se encuentra reunido este lunes para determinar acciones sobre el futuro del segundo período académico, mismo que está en peligro ante las tomas de edificios que diariamente realizan los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).