TEGUCIGALPA. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández recibió a un grupo de marines de Estados Unidos en la base de Palmerola, Comayagua, zona central del país.
Los Infantes de Marina formarán parte de la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre, realizaran diversas obras en beneficio de la población.
Durante los próximos seis meses llevarán a cabo varios proyectos de asistencia humanitaria en Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice, incluyendo cuatro proyectos de construcción de escuelas primarias en Trujillo y Puerto Castilla.
Naciones seguras en desastres
La encargada Negocios Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, explicó que “este es el quinto despliegue de Fuerzas de trabajo, y veo fortalecido el esquema de trabajo con el apoyo de Naciones amigas”.
Además dijo que “la colaboración es efectiva en los esfuerzos humanitarios buscando que nuestras naciones sean más seguras en materia de desastres”.
También que “esta Fuerza de Tarea beneficiará a cada uno de los países participantes. Estamos del lado de Honduras para construir un mejor futuro para este país”.